martes, 27 de mayo de 2008

Enfermedad glomerular lúpica; Nefritis por lupus

Definición

Es un trastorno renal que es una complicación del lupus eritematoso sistémico.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La nefritis lúpica ocurre cuando anticuerpos (anticuerpos antinucleares y otros) y el complemento se acumulan en los riñones, causando inflamación. Esta enfermedad provoca a menudo el síndrome nefrótico (excreción excesiva de proteína) y puede progresar rápidamente hasta convertirse en una insuficiencia renal. Los productos de los desechos nitrogenados se acumulan en el torrente sanguíneo.

El lupus eritematoso sistémico (LES) causa diversos trastornos de las estructuras internas del riñón, como nefritis intersticial y glomerulonefritis membranosa. La nefritis lúpica afecta aproximadamente a 3 de cada 10.000 personas. En niños con LES, alrededor de la mitad tendrá alguna forma o grado de compromiso renal.

El LES es más común en las mujeres entre 20 y 40 años. Para mayor información, ver el artículo general sobre lupus eritematoso sistémico.

Síntomas

Los síntomas de la nefritis lúpica abarcan:

Para ver los síntomas generales del lupus, ver el artículo sobre: lupus eritematoso sistémico

Signos y exámenes

Un examen físico muestra signos de disminución de la función renal con edema. La presión arterial puede estar alta. Se pueden escuchar sonidos anormales cuando el médico ausculta el corazón y los pulmones.

La nefritis lúpica generalmente se descubre durante una trabajo de investigación sobre las causas de la disminución de la función renal. En el momento en que se diagnostica la nefritis lúpica, menos de la mitad de las personas presenta otros síntomas de LES.

Los exámenes que se pueden llevar a cabo abarcan:

Una biopsia del riñón no se utiliza para diagnosticar la nefritis lúpica, sino para determinar cuál es el tratamiento adecuado.

Esta enfermedad también puede alterar los resultados de los siguientes exámenes:

Tratamiento

El objetivo del tratamiento es mejorar el funcionamiento de los riñones. Los medicamentos pueden abarcar corticosteroides u otros medicamentos inmunodepresores.

Es posible que la diálisis sea necesaria para controlar los síntomas de la insuficiencia renal. Se puede recomendar el transplante de riñón, pero las personas con lupus activo no deben someterse a este procedimiento.

Pronóstico

El desenlace clínico varía dependiendo de la forma específica de la nefritis lúpica. Los pacientes pueden tener reagudizaciones alternando con períodos sin síntomas.

Algunos casos de nefritis lúpica pueden progresar hasta una insuficiencia renal crónica.

Aunque la nefritis lúpica puede reaparecer en un riñón transplantado, casi nunca conduce a una enfermedad renal en estado terminal.

Complicaciones

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe consultar con el médico si se presenta sangre en la orina o hinchazón en el cuerpo.

Si la persona padece nefritis lúpica, se debe consultar si hay una disminución del gasto urinario.

Prevención

No se conoce ningún tipo de prevención para esta enfermedad.

Referencias

Harris ED. Budd RC, Genovese MC, Firestein GS, Sargent JS, Sledge CB. Kelley's Textbook of Rheumatology. 7th ed. St. Louis, Mo: WB Saunders; 2005.

Noble J. Textbook of Primary Care Medicine. 3rd ed. St. Louis, Mo: Mosby; 2001.

MEDLINE. Enciclopedia Médica. http://medlineplus.gov/esp. 2007

2007

1 comentario:

Joyce Hillary dijo...

Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer. - + 2347081986098.

Datos personales